Antes que nada hay que batir dos huevos en un bol agregando unas hojas de salvia, pimienta y un poco de romero; luego hay que romper con las manos los grisines torinesi, por fin hay que cortar los bifes que queremos cocinar.
Primero hay que pasar el lomo por la harina
luego por los huevos batidos y por los grisines apretando bien
Dejar pasar diez minutos para que los grisines se peguen bien, pasar de vuelta por lo huevos, luego por el pan rallado
Cocinar en una sartén con aceite de oliva y manteca. Hay seguir poniendo manteca, por esta razón conviene dejarla al lado de donde cocinamos, apoyada sobre un poco de hielo para que se mantenga fría y le baje la temperatura a la que está en la sartén evitando que ésta se queme.
Una vez lista Davide Scabin la sirve sobre unas ramas de romero y otras aromáticas a las que incendia con un soplete para que la carne tome un sabor ahumado.. no disponiendo de las herramientas necesarias nos conformamos con comerlas así no más!!
No se si fue porque los dos veníamos de un día intenso o que.. pero.. los bifes no llegaron ni al plato!!! Los devoramos en seguida con las manos tipo sandwich!!
Secreto del chef... !!!!! En este programa Scabin no habla de cuánto hay que salar.. pero yo lo enganché en la radio otro día y en ese entonces contó que es fundamental poner 12 gr. de sal por lomo.. así tenemos otro dato más!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario