viernes, 22 de junio de 2012

Fideos con brócolis: una non-receta con dos variaciones

En general si voy a nadar o a correr justo antes del mediodía para el almuerzo me gusta comer fideos con brócolis, es un plato liviano, rapidísimo y sobretodo muy saludable. Lo llamo una non-receta porque es tan sencillo que no necesita explicación!! (Usamos una plantita cada 100 gr. de fiedos). Simplemente ponemos a hervir una olla de agua, mientras tanto vamos limpiando y cortando los brócolis, (hay que cortar las extremidades en "arbolitos").
Una vez que el agua hierve la salamos y tiramos los fideos (conviene usar fideos cortos, yo usé los spaghetti por la misma razón de ayer!!!). Cuando faltan 8 minutos para que termine la cocción de los fideos tiramos los brócolis en la misma olla.
Colar y condimentar con aceite de oliva, pimienta negra y queso rallado... Es un camino de ida, no hay vuelta atrás no hay nada más rico y simple a la vez!


Como les anticipé hay dos variaciones.... 
1) Fideos con brócolis y anchoas (receta original) para cuatro personas. Cocinar los brócolis (2 plantitas) a parte, luego saltearlos en una sartén con aceite de oliva, un diente de ajo y 100 gr. de anchoas, sal y pimienta. Agregar los fideos y saltear unos minutos más... y ya está!!
2) Fideos con brócolis, ricotta y nueces, para cuatro personas. Cocinar fideos y brócolis juntos, luego saltearlos con 100 gr de ricotta y nueces a placer... servir con queso rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario